11 Cosas que personas productivas hacen diferente.


Resulta un poco irónico que  el primer post se trate del manejo efectivo del tiempo y como ser más productivo, pero aquellos que somos unos procastinadores innatos hemos en cierta manera tenido que hacer un máster práctico de como hacerlo todo bien a última hora.

Nos decimos a nosotros mismos que esta vez será la última vez que haremos las cosas de último minuto, que seremos organizados, bla bla bla y un sin numero de promesas que parece que las hicimos en año nuevo y en febrero se nos olvidaron como a todo el mundo.

La verdad es que para ser profesionales de éxito debemos moldear nuestros hábitos y ser personas que sepan manejar su tiempo, es por esto que les dejo esta pequeña lista para ir puliendo nuestras voluntades recordando que "no es más productivo el que trabaja más duro sino el que trabaja más inteligentemente"





1. Nunca piensan las cosas dos veces

 Postergar las cosas para después lo único que hacen es crear una bola de nieve que mientras va bajando la colina se va haciendo cada vez mas grande y difícil de lidiar. Es por eso que las personas altamente productivas hacen las cosas cuando se presentan, las delegan en otro o la borran de su lista de tareas.

2. Se preparan para el siguiente día antes de dejar la oficina

Esta práctica nos ayuda a dos cosas, la primera es solidificar en nuestra mente que logramos hacer el día de hoy y nos asegura ser mas productivo al siguiente día. Los primeros minutos del día sin esta practica se vuelven pesados pues comenzamos a debatir en nuestra mente que haremos primero y usualmente dejamos lo más difícil y poco agradable para último. 

3. Comen sapos

A comer sapos se refiere a hacer lo menos agradable de primero. Es el antídoto para nosotros los procastinadores. Haciendo esto liberamos nuestro día de lo más aburrido o desagradable y nos queda el resto del día para hacer lo que nos emociona e inspira logrando así hacer más cosas. 

4. Luchan contra la tiranía de lo urgente

Las personas productivas comprenden la diferencia de aquello que es urgente y se tiene que hacer exactamente en ese instante y lo que realmente es importante. Lo irónico de muchas tareas "urgentes" es que la mayoría de las veces tienen poco impacto en nuestro desempeño.

5. Se mantienen dentro del programa en las reuniones

Las reuniones si no se llevan al pie de la letra según el programa pueden ser una gran perdida de tiempo. Cuando se informa a todos los participantes que se seguirá el programa los motiva a  estar mas enfocados y ser mas eficientes. 

6.Dicen NO

Es una palabra poderosa que las personas productivas no temen usar. Decir No a nuevos compromisos honra a los compromisos ya tomados y ayuda a cumplirlos a tiempo con éxito. 

7.Solo revisan su correo a horas designadas 

No se si soy la única que ha comenzado revisando su correo y media hora después se ve revisando algún link o algún video que no tiene nada que ver con lo que estaba haciendo. 

Una buena herramienta para maximizar el tiempo en nuestros e-mails seria dedicar filtros y carpetas priorizando clientes importantes o información esperada y lo demás revisarlo cuando el tiempo lo amerite. 

8. No hacen muchas tareas a la vez (No multitasking)

Antes de comenzar a investigar de como ser más productiva me enorgullecía poder decir que era la reina del Multitask pero esto no ayuda en nada todo lo contrario. Es mas efectivo priorizar y dedicar todo nuestro enfoque y atención en una tarea hasta terminarla.

9. Se desconentan

Las personas productivas aprenden a desconectarse de las distracciones, que en el siglo 21 son muchas. (Whatsapp, Facebook, Instagram, Twitter, el teléfono con otro departamento pidiendote algo, el correo, otras tareas pendientes que merodean tu mente) 

10. Saben delegar

Las personas productivas entienden que ellos no son los únicos inteligentes y talentosos. Confían en otras personas de la organización y asi se pueden enfocar en otras tareas. 

11. Ponen la tecnología a su favor
La tecnología puede ser un arma de doble filo porque puede distraernos de nuestras tareas pero también nos ayuda a maximizar nuestro tiempo, como es Calendarios digitales, almacenamiento en la nube que se sincroniza con otras personas mientras colaboran en proyectos, etc.


Share on Google Plus

About Brenda Zayas

Dominicana: comelona y alegre. Una tarde perfecta incluye hamburguesas, helado y libros Imperfect, Human, Curious, Happy beyond sanity :) Gone to the dark side, we have cookies