El fin de los trabajos por Taylor Pearson

Taylor Pearson a través de anécdotas, un poco de historia y razonamiento lógico nos muestra como nos hemos acercado al final de la era de los trabajos convencionales de 8 a 5. Donde los trabajos se pueden plasmar en procedimientos fáciles de enseñar, la tecnología ha hecho fácil la automatización, donde ya no solo son los trabajos de obrero que están siendo outsourced *movidos fuera de la empresa* a estos también se les han unido los puestos de administración y gerencia. Gracias al crecimiento exponencial del internet y las telecomunicaciones ya no solo se compite por un puesto con los profesionales de tu área sino que se compite con miles de profesionales posiblemente mejor capacitados y pidiendo menos dinero que tu alrededor del mundo haciendo mas fácil tener equipos multidisciplinarios alrededor del mundo por una carga económica mucho menor para los empresarios.  Emprender, como Pearson explica ya no se trata de innovar sino mas bien de sobrevivir. 
Ya sea que decidas pelear con el cambio o abrazarlo depende de ti, Las oportunidades no duraran para siempre.
 Cada año gradúan mucho más jóvenes de las universidades con información y tecnología mucho más vigente que la promoción anterior. La competencia es fuerte, el estrés por la misma y nuestro instinto de sobrevivir  nos impulsa a trabajar mucho mas duro en vez de enfocarnos en trabajar más inteligente en las áreas donde tendremos mejor resultado.


Esta nueva era es un mar de posibilidades o un dolor de cabeza y fuente de estrés para ti dependiendo de como decidas enfrentar el ambiente. ¿Con visión de empleado o emprendedor? 


Algo que realmente me impacto del libro fue una anécdota un poco graciosa si tenemos un toque sádico en nuestro humor. La única regla en Extremistan es no ser un pavo. 



Usa la historia del pavo como metáfora para que nos demos cuenta que para muchos ya es muy tarde, ya se han convertido en pavos. El pavo se queda en su zona de confort confiado del amor de su amo por el simple hecho de que tiene todo un año brindándole amor, protección y comida, piensa ingenuamente que esto no cambiara y basa su absoluta confianza en data histórica hasta que llega el día de Gracias "Thanksgiving" y ya es tarde para evitar su muerte. 

Muchos empleados son pavos que se sienten cómodos y conformes como va su vida, en sus trabajos de 8 a 5 con aumentos de sueldo de vez en cuando y uno que otra promoción ingenuamente confían en que las cosas seguirán mejorando  hasta que llega el día que recibe la llamada de Recursos Humanos donde se enteran que fueron reemplazados por un joven con conocimientos mas actuales o su empleo ha sido llevado a un país en vías de desarrollo y existe alguien haciendo tres veces lo que ellos hacian por mucho menos dinero. 

The First and only rule in Extremistan: DO NOT BE A TURKEY!! Pearson nos hace el llamado de no ser mediocres, de no conformarnos en la comodidad de nuestros trabajos y trabajar en proyectos emprendedores que nos reten, motiven y nos llenen de orgullo. Proyectos que nos diferencien y en el proceso nos den libertad financiera. 

En la pagina de Taylor Pearson nos da muchos recursos para aquellos que deseen emprender tratare de hacer un resumen de ellas en otros post. 
http://taylorpearson.me/eoj-download/

Share on Google Plus

About Brenda Zayas

Dominicana: comelona y alegre. Una tarde perfecta incluye hamburguesas, helado y libros Imperfect, Human, Curious, Happy beyond sanity :) Gone to the dark side, we have cookies