Habilidades personales para el éxito en los negocios «InteligenciaEmocional»

Habilidades interpersonales. Esa amigos míos es la clave del éxito. 



Muchos en sus años en la universidad habrán oído como el profesor les decía en tono burlón que el estudiante con puras "C" la mayoría de las veces terminaba siendo el jefe del estudiante "A" esto se debe a una habilidad que en República Dominicana le decimos: «el joseo». Usualmente un estudiante que saco en su mayoría C lo que le falto de inteligencia tradicional (o disciplina para las tareas) le sobro de inteligencia emocional, desarrollando mejor sus habilidades interpersonales. 

Lamentablemente yo estoy entendiendo que tan importante es crear conexiones después de años laborales y varios libros de negocios. Mis libros y yo eramos tan felices en nuestra intima relación ja ja ja trabajar en grupo realmente era lo peor que me podía pasar pues no me gustaba que mi nota dependiera de más personas que no fueran yo y todos sabemos que en los grupos siempre aparecía un cómodo que no hacia absolutamente nada sin embargo se las ingeniaba para sacar más notas que los demás. 

También habrán oído la expresión: "No es tan importante saber, sino tener el teléfono de quien sabe" En esta época crea mas valor saber liderar un grupo multidisciplinario de colaboradores expertos en sus respectivas áreas de trabajo que uno como individuo tratar de ser "todologo"

Todos conocemos ese compañero de clases que se graduó con honores, pero no puede conservar un trabajo o crecer en su especialidad porque es una piedra en el zapato y se lleva mal con todo el mundo o peor aún entiende que esta más capacitado que su jefe y se lo hace ver claro a este. En este caso quiero hacer una pausa para todos aquellos que se sientan en esta situación: Querido colaborador, Claro que usted sabe más que su jefe, esa es la razón por la que todavía tiene trabajo!! Analicemos juntos, si usted no fuera experto en un área que su superior no domina, ¿Para que lo contrataron? mejor cierre la boca, tráguese su orgullo, saque una sonrisa y aprenda a trabajar en equipo si quiere triunfar en su área. Nadie quiere estar en el equipo de un sabelotodo que no acepta que el mundo no gira a su alrededor. 



Share on Google Plus

About Brenda Zayas

Dominicana: comelona y alegre. Una tarde perfecta incluye hamburguesas, helado y libros Imperfect, Human, Curious, Happy beyond sanity :) Gone to the dark side, we have cookies