Marca Personal


He decido documentarme en este tema de como crear una solida Marca Personal. Tal vez tu al igual que yo antes entendía que dominar el tema de Marca Personal estaba dedicado exclusivamente a los profesionales del mercadeo y como lo que yo estudie fue Ingeniería Industrial entendía que eso tenia que ver con ventas.

La verdad es que en este mercado tan competitivo todo profesional debe saber como «venderse» controlando como somos percibidos por los demás.Tener talento ya no es suficiente, ahora se necesita conocer y aplicar las técnicas que permitan a otros ver nuestros valores, habilidades, diferencias y porque somos mejor opción que otros en nuestro campo.  

Según Tom Peters (considerado un guru del marketing) define la marca como la diferenciación de lo intangible. Esto nos deja claro que para triunfar en posicionarnos como expertos en nuestro campo profesional debemos identificar aquello que nos diferencia del monto, eso que nos apasiona y sabemos hacer mejor, explotar esa diferenciación intangible al máximo para atraer éxito, porque la capacidad de transmitir emoción es lo más importante en un mundo controlado por la tecnología.

Nuestra marca no es lo que nosotros pensamos que es, sino lo que los demás piensan de nosotros.*



Tips para crear/consolidar nuestra marca personal. 
  • Preparar un buen mensaje y repetirlo tantas veces como sea posible a tu público
  • Crear una filosofía. La de este blog podría ser: inspirar a las personas a encontrar su propósito de vida, logrando desarrollar sus dones a través de una mayor productividad trabajando más inteligentemente hacia sus metas.
  • No seas tacaño con tu representación tanto en físico (tarjetas de presentación) como virtual (avatar, imagen de perfil, foto de portada). La creatividad vale dinero trata al artista como quieres que tus futuros clientes te traten a ti. 
  • NO, NUNCA, JAMAS! uses el mismo perfil de Facebook para lo personal y para los negocios. Con este solo punto podría hacer todo un post nuevo con ejemplos gráficos y todo ja ja ja de errores mortales de proveedores y colaboradores en mi campo de trabajo que no han entendido donde comienza una cosa y termina otra dañando la percepción de su persona. Créeme cuando te digo que ningún futuro inversionista o comprador quiere ver que tan apera esta tu hookah o mueves las chapas mejor que "x" cantante. 



**
Fuentes consultadas para realizar este post
-Marca personal en 90 días por Edgardo Moreno 
-El meollo del branding por Tom Peters


Share on Google Plus

About Brenda Zayas

Dominicana: comelona y alegre. Una tarde perfecta incluye hamburguesas, helado y libros Imperfect, Human, Curious, Happy beyond sanity :) Gone to the dark side, we have cookies