Creando habitos productivos

En mis lecturas de libros, ensayos y entrevistas de personas de éxito buscando los mejores tips para aumentar mi productividad personal me he dado cuenta que todo comienza y termina con los hábitos. 

Según estudios se ha comprobado que nuestro cerebro solo necesita 21 días para crear un habito así que ve busca un calendario o abre la app de calendario en tu celular y con decisión pongamos fecha a los siguientes hábitos a desarrollar.  Es bueno que realices un solo cambio a la vez pues los primeros días tu mente pondrá resistencia. Te recomiendo comenzar con la lectura. 


Leer. 

La lectura es uno de los pilares de una persona exitosa. Hasta ahora no he leído ni una sola entrevista de un emprendedor de éxito que no incluya lectura en su rutina diaria. 

Si no eres amante de la lectura te recomiendo comenzar con algo ligero por 15 min y cada día o cada semana ir aumentando 5 min a tu tiempo de lectura y siempre ten a mano (o a traves de apps como kindle, iBooks, or Google Books) algo que leer cuando estés en la fila del banco, esperando una cita o solo tengas 15 min libres. El conocimiento es la nueva moneda, trata de siempre estar a la vanguardia en tu área. 

Planifica tu día. 



No solo se trata de tener un "To-do list" de hecho existen muchos autores y artículos con sentidos encontrados sobre si hacer un "to-do list" es productivo o no, más bien lo que explican a la hora de planificar el día siguiente es ponerte tareas realistas tomando en cuenta el tiempo disponible para realizarlas. Cuando tienes claro los resultados que al final del día quieres lograr te mantienes mas enfocado y evitas procrastinar.

Crea una rutina con las cosas a realizar diarias (aparta tiempo para comer tranquilo, hacer ejercicio, leer y dedicarlo a la recreación dentro de tu ajetreado día de trabajo) recuerda que nuestro cerebro procrastina porque tiende a dedicarle mas atención a aquellas actividades que son mas placenteras, pero cuando creamos una rutina liberamos en cierta forma al cerebro de la toma de decisión dejándolo con más espacio en el área cognitiva para decisiones más importantes. un ejemplo de esto es como Steve Jobs, Mark Zuckerber entre otros billonarios usan la el mismo conjunto de ropa  por esa misma razón (las mujeres obviemos esa parte de crear una rutina lol, pero si queremos ser más productivas podemos decidir la noche anterior o hacer una semana de outfits que solo tengamos que sacarlos del closet así ganamos tiempo) 

Mantén tu entorno ordenado. 

Se ha relacionado el  desorden a nuestro estado de animo o tranquilidad mental. Se dice que las personas desordenadas tienden a tener asuntos emocionales por resolver. El orden nos da la sensación de tener el control y nos relaja. Comienza con cosas pequeñas como tu escritorio.

¿Cuál otro habito crees que debería incluir en esta lista?

Share on Google Plus

About Brenda Zayas

Dominicana: comelona y alegre. Una tarde perfecta incluye hamburguesas, helado y libros Imperfect, Human, Curious, Happy beyond sanity :) Gone to the dark side, we have cookies