Errores que NO DEBES cometer en redes sociales


Las redes sociales se han convertido en una extensión de nuestras personas y aplica la frase: "Eres lo que  compartes", es por esto que debemos cuidar cual es la imagen que estamos proyectando.


Estos son los errores más comunes que he podido apreciar en mi paseo por el cyber espacio. 
  • Tener una sola cuenta en las redes sociales donde se unen los negocios y lo personal. 
    • Créeme cuando te digo que tus socios/clientes/proveedores no necesitan saber que tan salvaje fue tu fiesta o que tan bien puedes "mover la chapa" 
    • Realmente crees que tu nuevo jefe si un día decide explorar tus álbumes de fotos tendrá el mismo concepto de ti? 
    • Linkedin es una red profesional NO FACEBOOK!
Mi recomendación personal es tener una cuenta para familiares y amigos y otra (hasta con otro nombre para que ni por error te encuentre) para tus proveedores, socios, clientes o futuros inversionistas donde puedas controlar de una forma más precisa cual es la imagen "limpia y profesional" que quieres mostrar. Esta cuenta alternativa seria buena para compartir información sobre capacitaciones, conocimientos aprendidos, libros leídos, noticias de interés en tu área. 

  • Compartir o peor aún discutir de tema de controversia en tus perfiles profesionales. 
    • ¿Has oído la frase que dice: de religión y política no se habla en todos los lados? 
    • Tu red profesional no quiere saber por el partido que vas a votar. Tal vez encuentres un % que este de acuerdo contigo, pero ¿Estas dispuesto a perder las relaciones que no lo estén? 
  • No revisar tu ortografía. No somos perfectos, pero habla mucho de un profesional la manera en la que escribe. 
  • Hacer Spam. Esto va para los vendedores que usan la red social para atraer nuevos clientes: tienes que controlar la frecuencia con la que bombardeas a tus seguidores o solo conseguirás que te bloqueen o en el futuro ni vean tus publicaciones. Spam también se considera a cuando compartes información que no es relevante a la comunidad en la que perteneces, por ejemplo eres parte de un foro de Logística, pero te la pasas mandando información de algún producto que no tiene nada que ver: comida, batidas, 
  • Compartir información sensible interna de tu empresa o que pueda dañar la imagen de la misma. Recuerda que tu eres una proyección de donde trabajas aún fuera de tu horario de trabajo. 
  • Discutir abiertamente por las redes sociales. Si no puedes responder con altura / diplomaticamente a algún comentario subido de tono, lo más sabio es simplemente borrarlo. Ponerte en la misma actitud habla peor de ti que del "hater" que no tiene más nada que hacer que causar conflictos por Internet. 
Share on Google Plus

About Brenda Zayas

Dominicana: comelona y alegre. Una tarde perfecta incluye hamburguesas, helado y libros Imperfect, Human, Curious, Happy beyond sanity :) Gone to the dark side, we have cookies