Charla sobre Finanzas personales con Diego Sosa

Este pasado viernes 16 de octubre 2015 Manpower Group junto con AFP Popular brindaron gratis una charla con el coach de finanzas y superación personal Diego Sosa en el Hotel Jaragua. Lo curioso de como llegue a esta conferencia fue que me entere de la misma a través de Linkedin, así que ya saben LinkedIn no solo sirve si andan buscando trabajo o quieren curiosear como les va a sus compañeros de bachiller después de 10 años también podemos encontrar grandes oportunidades de crecimiento. 

Fue una experiencia ademas de educativa muy divertida pues el Sr Diego Sosa supo a través de sus historias graciosas enseñarnos sobre finanzas personales. Un tema que puede ser causa de gran vergüenza y estrés fue introducido con conceptos claros, que cualquier persona pudiera entender aun sin tener conocimientos profundos sobre finanzas y como plus nos hizo reír muchísimo. 

Lo que más me gusto sobre la charla fue el enfoque diferente. He leído varios libros sobre finanzas personales y ninguno hasta ahora había hablado sobre como nuestra autoestima influye en como gastamos nuestro dinero, como no importa si tenemos conocimientos de como hacer un buen presupuesto, de la diferencia entre deuda buena y deuda mala, de los costos de un mal manejo de nuestras tarjetas de crédito, si no resolvemos nuestros problemas de autoestima sabotearemos nuestros esfuerzos por crear un mejor futuro para nosotros con un manejo responsable de nuestro dinero. 

Debemos tener una visión sana sobre quienes somos y hacia donde vamos. Esto nos ayudara a tomar decisiones más inteligentes con respecto a como gastamos o invertimos nuestro dinero. Debemos evitar ser ese gatito que cree que por comprarse una costosa extensión de pelo de león y abrigo de "marca león original" dejará de ser un simple gatito. Cabe destacar que esto no implica que un gato es menos que un león mas bien mostrarnos un ejemplo de como no conocernos a nosotros mismos nos puede hacer gastar dinero innecesario.

5 Puntos para cuidar nuestras finanzas personales. 
  1. Has un presupuesto donde incluyas todos tus ingresos y gastos
  2. Evita los gastos hormigas: gastos pequeños que no son necesarios como comerte una dona de camino a tu casa. 
  3. Evita las deudas malas: aquellas que no te generaran un ingresos
  4. Paga a tiempo todas tus deudas
  5. AHORRA. 

En la charla se ofrecieron  en venta los libros del Sr. Sosa lamentablemente no pude comprar uno en el momento pues como medida para evitar los "gastos hormigas" tengo como regla no tener más de RD$300 en los bolsillos, pero se veían interesantes y los busque por Amazon para leerlos en mi Kindle. Aqui les dejo los links de los mismo. Hoy compre en la version Kindle "Arco Iris Financiero" espero poder escribir una reseña de el proximamente.








Share on Google Plus

About Brenda Zayas

Dominicana: comelona y alegre. Una tarde perfecta incluye hamburguesas, helado y libros Imperfect, Human, Curious, Happy beyond sanity :) Gone to the dark side, we have cookies