Semillas de riqueza por Joselyn Quintero



Si buscas un libro donde te muestre paso a paso que debes hacer para ser rico "lo más pronto posible" este NO es el libro correcto, pero si buscas un libro con un enfoque diferente sobre finanzas donde nos muestra como nuestra personalidad, cultura y medio ambiente afecta como vemos el dinero, por ende como tomamos nuestras decisiones financieras entonces has llegado al lugar correcto. 

Quintero nos cuenta a través de su vida y sus decisiones como logro cosechar su semilla de riqueza, citando una frase que quedo grabada en mi mente:


Aunque muchos digan que fue un "golpe de suerte", en realidad fue la consecuencia de muchos años de trabajo silencioso y decisiones inteligentes día a día. 
Me identifique mucho con su historia, pues mi mama también fue de esas madres solteras guerreras que fue "todologa" que vivía reinventándose para conseguir el sustento de sus hijos y siempre nos plasmo el concepto de que se debía estudiar mucho y trabajar mucho para lograr salir adelante. Hoy en día entiendo que no es "trabajar mucho" sino trabajar inteligentemente enfocando nuestros esfuerzos donde mejor rendimiento tendremos.  No se trata de si hay crisis o no, pues como Quintero nos aconseja es que los momentos de crisis son los mejores para emprender, para invertir y para hacer crecer tu dinero. 

Para Quintero el flujo del dinero está asociado con la riqueza  y con los valores que cada uno le imprime al dinero, de acuerdo con las vivencias e historias personales. 


Quintero nos presenta categorías y/o tipos de personas de acuerdo a como se relaciona con el dinero, como una consecuencia de sus valores y expectativas en su modelo Ecosistema Financiero



Personas Cactus son aquellas cuya visión del mundo está centrada en la colaboración social más que en el beneficio personal, donde el dinero en abundancia generariá un mundo de oportunidades para ayudar a muchas personas. Sienten que la pobreza existe en el mundo por la avaricia de una minoría.

Personas Bonsáis son aquellas cuya visión del mundo está centrada en su entorno inmediato, donde el dinero en abundancia generaría un bienestar para su familia y sus seres queridos solamente. Manejan el dinero desde el sacrificio, porque sienten que es la manera como pueden ser dignos de merecerlo.

Personas Robles son aquellas cuya visión del mundo está centrada en la racionalización y el intelecto, donde el dinero en abundancia es producto del análisis exhaustivo y de las fórmulas complejas. Manejan el dinero desde la mente, porque piensan que es la manera como pueden ser dignos de respecto. 

Personas bambúes son aquellas cuya visión del mundo es la de un enerome lugar lleno de posibilidades, donde el dinero en abundancia es parte de los placeras de la vida donde el pecado sería desaprovecharlo. 


Si quieres conseguir la versión digital ve al el siguiente enlace
Share on Google Plus

About Brenda Zayas

Dominicana: comelona y alegre. Una tarde perfecta incluye hamburguesas, helado y libros Imperfect, Human, Curious, Happy beyond sanity :) Gone to the dark side, we have cookies