Cuando todo se convierte en urgente


Te levantas ese lunes más positivo que nunca, lleno de fuerzas y te dices a ti mismo: 


-Esta semana seré el más productivo de la oficina! (mientras todos piensan para si mismos ¿qué será lo que se fumo en el fin de semana?) lol


 Todo en teoría iba de maravilla hasta que después de tomarte el café comienzan a llegar las tareas "Urgentes", "Para ayer" que hacen que toda tu planificación (si realmente tenias una) se haga trizas donde lo que realmente era prioridad se va opacando por las intentos fallidos de ir apagando fuegos, digo fallidos pues estas tareas se reproducen, inmediatamente terminas una aparece otra no importa que tan rápido la termines. 

Cuando todo es urgente, nada lo es...


A menos que tu posición sea: Administrador de Crisis tipo Olivia Pope de la serie Scandal es hora de dedicarle un minuto a estos pequeños tips de lo contrario llegaras al viernes sumamente agotado, frustrado y lo peor de todo cuando tires balance de lo cumplido te darás cuenta que dejaste las cosas más importantes sin hacer. 


Al finalizar la jornada de trabajo dedica 5 o 10 min para programar las tareas a realizar para el siguiente día comenzando por las más importantes ojo no las más urgentes. Las más importantes que le dan razón de ser a tu posición o tienen el mayor impacto o repercusión en caso de no ser ejecutadas. Sería útil también ver cuales son tus objetivos de esa semana y ver cuales son las tareas "corazón/nucleo/madre"


Dile no al multitasking: enfocate en una tarea a la vez preferiblemente (de las prioritarias) la más difícil primero.

Establece un horario para revisar tu e-mail

A menos que seas vendedor y una llamada sea el toque para el cierre de una venta evita usar tu smartphone fuera de tu break. 

No te saltes tu hora de descanso solo porque tienes muchas cosas que hacer, tu cerebro para trabajar como se debe necesita descansar. Despejar la mente (en tu horario programado, no procrastinar) puede ayudarte a darle otro enfoque y pensar en métodos alternativos para solucionar un problema. 


Dedica tiempo a aprender sobre: Asertividad: "el arte de decir NO"  con esto no te estoy diciendo que seas poco colaborador pero  para ser eficaz, debes aprender a decir NO a tareas que no son importantes o que pueden realizar otras personas (aprende a delegar), argumentar, plantear soluciones alternativas y de paso lograr la tarea salomónica de no ofender a nadie en el proceso (buena suerte con eso) 

p.s. No todo se resuelve con horas extras. Siendo el primero en llegar y el último en salir, ciertamente en momentos extraordinarios es una solución del momento para lograr un objetivo, pero es un peligro convertirla en el modus operandi rutinario de tu vida pues esto lo único que dice es: NO SOY EFECTIVO, las horas programadas para realizar mis tareas no las estoy administrando bien. 
Share on Google Plus

About Brenda Zayas

Dominicana: comelona y alegre. Una tarde perfecta incluye hamburguesas, helado y libros Imperfect, Human, Curious, Happy beyond sanity :) Gone to the dark side, we have cookies