Coursera, Nuevos cursos basados en proyectos

La educación nos abre caminos y nos diferencia
APRENDE ALGO NUEVO, HOY!!!
La mayoría estamos familiarizados con los cursos gratuitos que ofrece Coursera donde durante aproximadamente cuatro semanas vez vídeos de algún área de la cual te interese aprender alguna destreza en especifico y tomas un examen donde puedas probar que tanto absorbiste de los vídeos.

Esta la opción también de pagar por los cursos (bastante barato si tomamos en cuenta la calidad tanto del instructor como de la universidad). Hasta la fecha nunca he tomado un curso pago je je je pues tomo cursos de temas prácticos que no planeo poner en ningún CV así que no le veo la necesidad de tener el certificado formal del mismo. 

Ahora Coursera ha agregado otro formato de los cursos que me parece mucho más interesante a la manera en la cual lo venían haciendo, tal vez el por ciento de personas que se retiraban o no concluían los programas eran muy altos. Ahora los cursos lo basan en proyectos reales que quieras comenzar, entre los cursos están: 

Como empezar tu propio negocio Lo puedes tomar de forma gratuita o pagar US99 por el certificado oficial. Si lo tomas gratuito tienes una versión digital del certificado :) *Fine by me*

Dentro de esta especialización se encuentran los siguientes módulos. 

  1. Desarrollando una mentalidad de emprendedor: los primeros pasos hacia el éxito
  2. En búsqueda de ideas grandiosas: aprovechando la creatividad para empoderar la innovación
  3. Planeación
  4. Estructura
  5. Estrategia
  6. Plan de acción
Ahora mismo estoy cursando uno mas ligero (Diseño y creación de infográficos) que creo que me ayudara bastante a darle un poco de vida a mis redes sociales creando contenido original de mayor calidad. 


Otros cursos que son de negocios que creo que serian de gran utilidad a aquellos que esten pensando en emprender

  • Desde Excel hasta MySQL: tecnicas de analisis para negocios
  • Principios de administración de negocios (este lo tome en el 2014, no se si le han cambiado muchas cosas pero lo recomiendo grandemente) 
  • Crear tu primera aplicación Android
  • Escritura creativa (si tu proyecto es darle vida a un blog)
  • Fundamente de fotografia 
Por favor no me digas que no tienes tiempo de aprender algo nuevo. Coursera tiene una aplicación para SmartPhone bajas los vídeos y lo vas viendo hasta haciendo la fila del banco. 
Share on Google Plus

About Brenda Zayas

Dominicana: comelona y alegre. Una tarde perfecta incluye hamburguesas, helado y libros Imperfect, Human, Curious, Happy beyond sanity :) Gone to the dark side, we have cookies